Una nueva nube de polvo del Sahara llegará a Venezuela en vísperas de Navidad. Específicamente en horas de la noche del próximo 23 de diciembre.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
La información fue dada a conocer por el meteorólogo Luis Vargas, a través de las redes sociales este sábado; quien además advirtió sobre sus consecuencias.
Vargas aseguró mediante su cuenta en X que, actualmente el polvo del Sahara viaja por el océano Atlántico. Y destacó que cuando llegue al territorio nacional, se esparcirá por gran parte de Venezuela.
LEA TAMBIÉN: COMIENZA VENTA DEL PERNIL NAVIDEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE JUGUETES
«¡Atención! Concentraciones importantes de polvo del Sahara viajan por el Atlántico y llegarán al oriente de Venezuela el próximo lunes en horas de la noche. De acuerdo al modelo Geos de la NASA/GMAO, este polvillo se propagará por buena parte del territorio nacional durante la semana que viene», indicó.
#21Dic ¡Atención! Concentraciones importantes de polvo del Sahara viaja por el Atlántico y llegará al oriente de Venezuela el próximo lunes en horas de la noche. De acuerdo al modelo Geos de la NASA/GMAO, este polvillo se propagará por buena del territorio nacional durante la… pic.twitter.com/JXUizDg9kA
— Luis Vargas (@Meteovargas) December 21, 2024
Al mismo tiempo, el especialista explicó que no será hasta el sábado o domingo de la próxima semana cuando empiece a disminuir la concentración de partículas.
«Recordemos que el polvo sahariano reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal e inhibe la formación de nubes de evolución, entre otros», aseveró.
AFECTACIONES DEL POLVO DEL SAHARA
El polvo del Sahara, es un fenómeno natural que transporta partículas de arena y polvo del desierto del Sahara hacia el Atlántico, llega a Venezuela periódicamente.
Aunque este fenómeno puede tener algunos efectos beneficiosos para el ecosistema, puede también representar riesgos para la salud. Especialmente en grupos vulnerables como personas con enfermedades respiratorias, niños y ancianos.
Sin embargo, el riesgo de afectaciones para la salud es mínimo. Pero algunas recomendaciones son:
- Reducir la exposición.
- Usar protección.
- Hidratarse.
- Evitar la actividad física al aire libre.
- Limpiar la casa.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ